Vaticano califica como “criminal” nuevo libro de “Vatileaks”

5/23/12 .-ICOLE WINFIELD CIUDAD DEL VATICANO / AP – El Vaticano denunció como “criminal” un nuevo libro de documentos internos filtrados que arrojan luz sobre las luchas de poder dentro de la Santa Sede y el funcionamiento interno de su banco, y advirtió que tomaría acciones legales contra los responsables.(…)

El Vaticano ya había advertido que iniciaría un proceso legal contra Nuzzi, quien en enero difundió cartas en las que el ex número dos de la administración vaticana rogaba al Papa que no lo transfiriera por haber sacado a la luz una presunta corrupción que le costó a la Santa Sede millones de euros en precios de contrato. El prelado, monseñor Carlo Maria Vigano, es ahora el embajador del Vaticano a Estados Unidos.

Nuzzi, autor of “Vatican SpA”, un libro publicado en 2009 acerca de negocios turbios del banco vaticano basado en documentos filtrados, dijo que fuentes del Vaticano acudieron a él con documentos nuevos, la mayoría bastante recientes, muchos de los cuales echan una luz negativa sobre el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Algunos cables diplomáticos conciernen a la orden en desgracia Legionarios de Cristo. Un legado papal dice en un memorando al pontífice el año pasado que la situación de la orden, envuelta en el escándalo por la pedofilia de su fundador, “si bien no es grave, es seria y apremiante”.
.

14 comments

  1. UXCNq6 You have made some really good points there. I looked on the net to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this website.

  2. Well, to put it simply there is no reason why this post shouldn’t receive a ton of attention as we’re all trying to represent our skills and contribute knowledge accordingly.

Comments are closed.