Brasil investiga supuesta vigilancia de la NSA

El gobierno brasileño anuncia que llevará a cabo una investigación sobre el espionaje estadounidense dentro de las fronteras de Brasil. Según un informe basado en documentos facilitados por Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) accedió a la red de telecomunicaciones de Brasil y ha interceptado, acumulado y almacenado de forma indiscriminada y durante años los registros telefónicos y correos electrónicos de millones de brasileños. El gobierno de Brasil investigará si empresas nacionales cooperaron con Estados Unidos. La Presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó que, de confirmarse, las operaciones de la NSA constituirían una violación de la soberanía nacional.

La Presidenta Rousseff dijo: “Es absolutamente y sin lugar a dudas una violación de la soberanía, así como una violación de los derechos humanos. Ahora debemos actuar de modo prudente y sin prejuicios. Debemos investigar. La postura de Brasil es muy clara y contundente: no estamos de acuerdo en absoluto con este tipo de intromisiones, no solo en Brasil, sino en cualquier país”.

Rousseff dijo que su gobierno también planteará el tema del espionaje en el marco de Naciones Unidas, con la esperanza de obtener nuevas protecciones internacionales de los derechos de privacidad.

Informe: La vigilancia de la NSA se extiende por toda Latinoamérica

En su último artículo, basado en las revelaciones de Edward Snowden, el periodista Glenn Greenwald ha informado hoy que el espionaje de la NSA se extendió por toda Latinoamérica. Después de Brasil, Colombia aparece como el segundo objetivo más importante de la vigilancia de la agencia. Un documento de la NSA sugiere que se espiaba sobre temas de comercio y economía: lo referente al “petróleo” era calificado como una prioridad para Venezuela, mientras que se consideraba “energía” como prioridad en las operaciones de México.

11 comments

  1. GoDaddy technology support is really frustrating. First, I utilized their applications panel to install joomla, but when I published my local site via ftp, it didn’t function. I called GoDaddy support and they usually do not give support for migrating a local site to their sponsor. You just need to build it from scratch off their installation. That stinks. Solutions?.

  2. So I just made a blogspot regarding SNSD. We dont really know how to allow other people learn about the blogspot, like you understand famous? But not the real well-known glamorous type. Because I seriously want to keep the site yet thats kinda tiring in case you keep on publishing stuffs in the event that no one is aware of it..

Comments are closed.