Papa no habló de los 43 por no traicionar al Gobierno mexicano

El sacerdote mexicano y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, asegura que el papa Francisco no trató el tema de los 43 normalistas desaparecidos por no traicionar los acuerdos con el Gobierno de México.
Para el cura mexicano Alejandro Solalinde, la evasión del papa Francisco sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa durante su visita a México atiende las solicitudes y acuerdos realizados con el Gobierno de ese país.
“Si el Papa hubiera criticado abiertamente a Marcial Maciel y la pederastia, si hubiera hablado de Ayotzinapa, habría lesionado intereses ya que la Congregación de los Legionarios de Cristo es la más rica que existe y la que maneja las finanzas es el Vaticano”, aseguró el sacerdote en una entrevista publicada este viernes por un medio local.
Gobierno impidió reunión del Papa con padres de normalistas
Recientemente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nadie impidió a Francisco reunirse o acudir a los lugares que el mismo eligió durante los seis días de estancia en México, como respuesta a las declaraciones de la defensa de los padres de los 43 de Ayotzinapa.
“El Papa recorrió nuestro país, estuvo donde quiso estar y dijo lo que quiso decir. Nadie, absolutamente nadie evitó su visita a algún lugar ni el encuentro con nadie y, por supuesto, el poder escuchar las voces de México”, aseveró Osorio Chong.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
Papa-no-hablo-de-los-43-por-no-traicionar-al-Gobierno-mexicano-20160219-0025.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SURtv.net