Rolling Stones en concierto para el 25 en la Habana

Cuba, un país que censuró durante los primeros años de la Revolución el rock extranjero, recibe ahora con los brazos abiertos a los míticos Rolling Stones.

La banda británica aterrizará en La Habana para ofrecer un concierto gratuito el próximo 25 de marzo.

Un equipo de más de cien personas se encuentra ocupado montando el escenario para este histórico concierto, en el que se espera congregar a medio millón de personas.

Es un hito histórico para un país donde el gobierno censuró al grupo musical por lo que consideraban una “desviación ideológica”.

La banda londinense fue censurada en los primeros años de la Revolución, concretamente en 1962, junto a Los Beatles y Elvis Presley, aunque Fidel Castro, presidente de Cuba hasta 2008, se arrepintió posteriormente de su decisión.

El concierto se celebrará en los aledaños de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, un complejo deportivo de 26 hectáreas. Será el primer concierto al aire libre interpretado por un grupo de rock británico.

El “Concierto de la Amistad”, como lo han bautizado, tendrá lugar tan sólo tres días después de otra visita histórica en la isla, la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la primera de un gobernante de ese país en 88 años.

Fan dice: “Soy un gran seguidor de las canciones de la banda de los 60. Nací en 1984. Es una gran sorpresa para fans como yo. Estoy muy contento, ya que es un símbolo de que Cuba estará cada vez más integrada en el mundo”

El concierto será el broche de oro de su gira “Ole” por Latinoamérica, en el que también harán parada en Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paolo, Porto Alegre, Lima, Bogotá y México D.F.