Ecuador alcanzó su soberanía económica, destaca Correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó que el próximo 24 de mayo “entregaremos una economía en crecimiento y estabilizada”.
 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una conferencia magistral este viernes destacó los logros alcanzados durante los 10 años de Gobierno de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

“Hoy podemos decir con orgullo que finalmente tenemos un manejo soberano de nuestra política económica”. (…) “Hemos recuperado el Estado, tiene una estructura sólida y que permite tener mejor calidad de servicios”, destacó el mandatario durante una conferencia denominada Economía para el Desarrollo-Caso Ecuador que tuvo lugar en la Universidad de Génova, Italia.

Correa hizo una revisión de las políticas implementadas en el país andino, las cuales han permitido el desarrollo económico y social.

“Tenemos uno de los mejores indicadores de la región, cuando teníamos los peores”, y añadió que “el país que encontramos en 2007 cuando llegué al Gobierno tenía una restricta subordinación a las recetas impuestas por los organismos internacionales”.