Los primeros refugiados sirios llegaron a San Luis y recibieron ofertas laborales

Lana y Majb, la primera pareja de ese origen llegada a tierra puntana tienen propuestas concretas y ya empezaron a estudiar español.

Por su parte Majb, de 30 años, fue contactado por empresarios sanluiseños dedicados a la gastronomía para comenzar a contar con sus servicios de cocinero, que es su profesión.

En ambos casos los oferentes están esperando las contestaciones de la pareja de refugiados, que anoche fue agasajada en las instalaciones de la sociedad sirio-libanesa de San Luis, donde comieron asado y bailaron dabke, una danza típica de la zona de la que son oriundos.

Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados, aclaró que esta pareja inicialmente venía a alojarse con una familia en Buenos Aires y tenía propuestas de trabajo concretas, pero finalmente pesó más el hecho de que San Luis haya sido declarado “Estado llamante” de refugiados para que finalmente se instalaran en la provincia “con el consentimiento de ellos, que estaban en pleno conocimiento de la situación planteada”.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria informó que llegó a San Luis una mujer siria que vive en Argentina desde hace muchos años y convivirá con ellos un tiempo para ayudarlos con el idioma y la adaptación a las costumbres locales.

Scheines anunció que en marzo próximo o principios de abril vendrán como refugiados tres o cuatro familias sirias numerosas con varios niños para radicarse en San Luis.