La FIFA y sus 20 mejores selecciones del mundo

La selección brasileña de fútbol vuelve a colocarse primera en la clasificación de la FIFA tras siete años de ausencia. El conjunto dirijo por Tite logra la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Rusia 2018.

La selección argentina bajó una posición y se coloca segunda, mientras que Colombia subió dos plazas para establecerse quinta en la tabla. La selección española se mantiene décima.

Por su parte Uruguay perdió seis lugares debido a sus dos últimas derrotas en la Conmebol y sale del “top ten” estableciéndose en la decimoquinta posición. Además, la selección peruana ascendió un escalón y se ubica decimoséptima, consiguiendo su mejor marca en la historia.

En la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, la Selección Peruana consiguió cuatro puntos importantes de cara al próximo mundial. El equipo de Ricardo Gareca empató sobre la hora ante Venezuela (2-2) y consiguió una victoria por 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional. Esto le permitió escalar una posición en la clasificación mundial FIFA.

(foto Selección de futbol de Brasil– 1661 puntos (asciende un escalón) | Foto: Getty )