Presidente Cartes pide calma a la ciudadanía

Luego de los actos vandálicos acontecidos en la sede del Congreso de su país, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, instó el viernes a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por la violencia.

“Ante los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas contra la sede del Gobierno Nacional, insto a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamiento de sangre”, afirmó el mandatario en un comunicado.

Agregó que el incendio desatado en el Congreso demuestra, “una vez más, que un grupo de paraguayos en la política y en medios masivos de comunicación, no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país”.

“La democracia no se conquista ni se defiende con la violencia y pueden estar seguros de que este gobierno seguirá poniendo sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico en la República”, sentenció el mandatario.

Joven opositor murió de 9 disparos de bala en sede de su partido

El joven opositor que falleció la noche del viernes en la sede del Partido Liberal, donde irrumpió la Policía realizando disparos, murió tras recibir nueve impactos de bala, dijo hoy a Efe Anibal Filártiga, director del Hospital de Traumas, donde fue conducido tras el suceso.

El doctor dijo que los disparos impactaron en el costado de la víctima, de 25 años, quien murió a causa de una hemorragia masiva de órganos internos.

Añadió que 39 personas fueron atendidas en ese centro, el mayor hospital público de Asunción, en su mayoría heridas por disparos de balines de goma y otras contusiones.

Rodrigo Quintana falleció pasada la medianoche del viernes cuando uniformados de la Policía entraron en la sede del Partido Liberal, donde estaban reunidos varios afiliados, y realizaron disparos.

Las autoridades informaron hoy que hay además 211 personas detenidas en el marco de las protestas registradas el viernes contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso, después de que la Policía disparara balines de goma contra grupos de manifestantes.

(foto leyenda)

Estudiantes de medicina en Asunción llegaron hasta las inmediaciones del Congreso para atender a los heridos de las protestas. (Foto: EFE)