La propaganda vende, caso OGMs (transgénicos)

Por AnaMaría Quispe

El film “Food Evolution” defiende a los OGMs dice que son seguros, y es que ha sido financiado por “El Instituto de Tecnologistas en Alimentos” (ITF siglas en inglés)

Los controversiales OGMs (organismos genéticamente modificados o transgénicos) pueda que no sean tan peligrosos cuando se consumen, como nos sugiere la propaganda en la pelicula antes mencionada, pero afirmar esto es peligroso, está fuera de contexto, se ignoran enormes peligros como los daños al medio ambiente / cambio climático / calentamiento global por los monocultivos, la agricultura industrial, el uso de posibles cancerígenos como el glifosato en los sembríos, contaminación, malezas resistentes, etc. Así lo explica la Dra. Marion Nestle, quien a pesar de pedirle al director de esa nueva película que defiende a los OGMs concederle una cortísima entrevista de 10 segundos en un documental, se rehúsa…..La película ya esta hecha y es que la propaganda vende….. El film “Food Evolution” defiende a los OGMs, dice que son seguros, y es que ha sido financiado por “El Instituto de Tecnologistas en Alimentos” (ITF siglas en inglés), los empleados de la industria alimentaria….Es su inversion, es su negocio y su trabajo.

No sería fácil para los campesinos / agricultores orgánicos defender pequeñas parcelas, cultivos sin agrotóxicos, etc. realizar una similar y costosa producción. Sospecho, dice la Dra. Nestle, que Monsanto o la Organización de Innovación en Biotecnología debe haber proporcionado “alguna ayudita financiera” a la ITF….Ahí lo dejamos. !Volveremos!