La Salud Pública como patrimonio de la Nación

Declaración del Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, sobre el papel de la dependencia en asegurar que los estadounidenses tengan acceso a información nutricional y calórica clara y congruente; una guía venidera proporcionará mayor claridad y certidumbre

Como médico, padre y encargado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, creo que todos tienen derecho a la información que necesitan para tomar decisiones educadas sobre los alimentos que consumen. Nosotros fungimos como los expertos nacionales en cuanto al etiquetado de los alimentos, razón por la cual el Congreso nos confió la responsabilidad de crear normas federales uniformes y predecibles que beneficien la salud de las familias de toda la nación, al garantizar el acceso a información nutricional y calórica esencial en los menús y las etiquetas de los alimentos.

Los estadounidenses no deberían tener que sortear información cambiante sobre los alimentos que consumen al viajar de un estado a otro, o de una ciudad a otra. Los requisitos estatales y locales incompatibles también pueden elevar el costo de los alimentos y sembrar confusión, al exigir que los restaurantes y otros establecimientos contemplados publiquen información diferente según su ubicación. Nos tomamos en serio nuestra obligación para con los consumidores de asegurarnos de que tengan acceso a información útil en los menús de una manera sencilla y oportuna. También compartimos el objetivo del Congreso en aprobar estas disposiciones de etiquetado a fin de asegurar que la información nutricional y sobre las calorías sea proporcionada de una manera clara, congruente y predecible. Asimismo, reconocemos nuestra obligación de proporcionar pautas claras para que los restaurantes y otros establecimientos sujetos a estas disposiciones tengan claridad y certidumbre en cuanto a cómo pueden cumplir de una manera eficiente con los nuevos requisitos de etiquetado para los menús.