La Salud Pública como patrimonio de la Nación

Declaración del Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, sobre el papel de la dependencia en asegurar que los estadounidenses tengan acceso a información nutricional y calórica clara y congruente; una guía venidera proporcionará mayor claridad y certidumbre

Como médico, padre y encargado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, creo que todos tienen derecho a la información que necesitan para tomar decisiones educadas sobre los alimentos que consumen. Nosotros fungimos como los expertos nacionales en cuanto al etiquetado de los alimentos, razón por la cual el Congreso nos confió la responsabilidad de crear normas federales uniformes y predecibles que beneficien la salud de las familias de toda la nación, al garantizar el acceso a información nutricional y calórica esencial en los menús y las etiquetas de los alimentos.

Los estadounidenses no deberían tener que sortear información cambiante sobre los alimentos que consumen al viajar de un estado a otro, o de una ciudad a otra. Los requisitos estatales y locales incompatibles también pueden elevar el costo de los alimentos y sembrar confusión, al exigir que los restaurantes y otros establecimientos contemplados publiquen información diferente según su ubicación. Nos tomamos en serio nuestra obligación para con los consumidores de asegurarnos de que tengan acceso a información útil en los menús de una manera sencilla y oportuna. También compartimos el objetivo del Congreso en aprobar estas disposiciones de etiquetado a fin de asegurar que la información nutricional y sobre las calorías sea proporcionada de una manera clara, congruente y predecible. Asimismo, reconocemos nuestra obligación de proporcionar pautas claras para que los restaurantes y otros establecimientos sujetos a estas disposiciones tengan claridad y certidumbre en cuanto a cómo pueden cumplir de una manera eficiente con los nuevos requisitos de etiquetado para los menús.

 

Hemos emitido reglamentos detallados que abordan qué información debe proporcionarse en los menús de las cadenas restauranteras y otros establecimientos comerciales parecidos, así como cuándo y cómo debe hacerse. En la creación de estos reglamentos, nos informamos con los miles de comentarios de los consumidores, representantes de la industria y otros grupos de interés, junto con las muchas reuniones y deliberaciones sostenidas con los interesados. A principios de este año, solicitamos otra ronda de comentarios sobre nuestro reglamento, lo cual nos ha ayudado a tener un enfoque aun más educado en la instrumentación de las disposiciones de etiquetado para los menús.

Me complace anunciar que proporcionamos orientación práctica adicional sobre los requisitos de etiquetado para los menús a finales de este año. Esta orientación adicional atenderá las inquietudes planteadas acerca de los problemas que los establecimientos tuvieron para entender cómo cumplir con sus obligaciones en virtud del nuevo reglamento. Hemos venido trabajando diligentemente para atender a los comentarios que recibimos y establecer un marco sostenible que permita a los establecimientos cumplir en efecto con las nuevas disposiciones de etiquetado para los menús. Estas nuevas medidas normativas deberán permitir a los establecimientos contemplados acatar los requisitos para la fecha de cumplimiento el año entrante.

 

En la FDA tomamos en serio nuestra responsabilidad de asegurar que los alimentos sean etiquetados de una manera que proporcione a las personas la información que necesitan para tomar decisiones saludables. Continuaremos cumpliendo con nuestra obligación de establecer normas federales con sustento en la ciencia y con eje en la salud pública a través del arco entero de nuestras autoridades de control alimentario, para beneficio de todos los estadounidenses.

La FDA, una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, protege la salud pública asegurando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos tanto veterinarios como para los seres humanos, las vacunas y otros productos biológicos destinados al uso en seres humanos, así como de los dispositivos médicos. La dependencia también es responsable de la protección y seguridad de nuestro suministro nacional de alimentos, los cosméticos, los suplementos dietéticos, los productos que emiten radiación electrónica, así como de la regulación de los productos de tabaco.

Enviado por  Gloria Sánchez-Contreras. 301-796-7686

Email:  gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov

Información al consumidor: 888-INFO-FDA

SILVER SPRING, Maryland, 25 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

www.FDA.gov/Espanol

FUENTE: U.S. Food and Drug Administration