El aparato judicial en defensa de Keiko

La juez Catalina Pérez Escalante decidió rechazar el pedido del fiscal José Domingo Pérez para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

La solicitud de la fiscalía comprendía al esposo de la excandidata presidencial, Mark Vito, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos. Sin embargo, según informó “Correo”, la magistrada sustentó que el pedido de Domingo Pérez no cumple con los requisitos.

Explicó que en lo referido a los cócteles que realizó el partido fujimorista para recaudar fondos para su última campaña, no califican como un caso que pueda adecuarse al crimen organizado debido a que no se demostró que Fujimori o Vito estén vinculados a una organización criminal.

Pérez Escalante resolvió que no tiene competencia para atender el pedido contra los procesados y expuso en su resolución que el pedido del Ministerio Público debe ser derivado a un juzgado penal común para su evaluación.

Cabe anotar que el fiscal Domingo también había pedido levantar el secreto bancario y tributario de los investigados, pero sobre este aspecto no se pronunció la magistrada. Se prevé que la fiscalía apele la decisión judicial.

La resolución de la jueza Pérez se da después que Keiko Fujimori ha cuestionado duramente al Ministerio Público por adecuar las pesquisas en su contra bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado. El pasado viernes emitió un pronunciamiento junto a su bancada para adelantar las medidas legales que tomaría contra este “atropello”.

“Nuestra defensa legal está tomando todas las medidas necesarias para impedir estos atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público”, dijo entonces.

La jueza Catalina Pérez Escalante que favorece a keiko fujimori fue secretaria de la Ex Fiscal de la Nacion Blanca Nélida Colán -de negros antescedentes penales- quien purga condena  por diversos delitos entre ellos, por proteger a Montesinos.

Por su parte, el miembro del Ministerio Público Pérez Gómez apeló la decisión de la juez Catalina Pérez. La investigación por este caso que involucra al fujimorismo continúa.

(Foto leyenda)

Jueza que rechazó investigar a Keiko Fujimori fue secretaria de fiscal que ‘encubrió’ a Montesinos | Diario Correo