A las calles por la igualdad y la no violencia de género

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se dio la marcha por la igualdad y NO a la violencia de género

El sábado 25 de noviembre, diversas mujeres y sociedad civil se movilizaron para rechazar la violencia de género y exigir al Estado mayores garantías a favor de la igualdad, a la no discriminación y a una vida digna.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), diversas colectivos y organizaciones de mujeres y de la sociedad civil marcharon para rechazar la violencia de género.

La marcha nacional “Ni Una Menos” marchó bajo el lema “las cosas no han cambiado”, pues hasta la fecha se ha registrado más de 94 feminicidios y 175 tentativas e innumerables casos de violencia física y sexual, acoso político y callejero y desaparición.

Además de rechazar la violencia en sus diversas manifestaciones, la movilización pretende exigir al Estado mayores garantías a favor de la igualdad, a la no discriminación y a una vida digna.

 

A través de un pronunciamiento, la sociedad civil exige la prevalencia de un Estado laico para el diseño de políticas públicas con enfoque de género y expresa su preocupación por la estigmatización de las mujeres trans, lesbianas, afrodescendientes e indígenas.

 

Ver el  pronunciamiento íntegro en nuestra versión ONLINE