Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela

22 noviembre 2017.- Esta decisión fue anunciada tras las detenciones de seis altos funcionarios de la empresa refinadora venezolana con sede en Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de la empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, ubicada en Estados Unidos (EE.UU.).

“Nombro al camarada Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo. ¡Vamos a fortalecer esta empresa que es venezolana, hecha con capital del pueblo venezolano!”, expresó.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto con la juventud venezolana, transmitido por el canal estatal VTV. Asdrúbal Chávez fue ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería entre 2014 y 2015.

Además, reiteró que los funcionarios detenidos serán juzgados en el país pese a las declaraciones de EE.UU. sobre la nacionalidad de cinco de los seis miembros de la directiva que fueron detenidos.

“EE.UU. dijo que cinco de seis (funcionarios) de la directiva de Citgo tienen nacionalidad estadounidense. Les informo que han sido capturados, son venezolanos y van a ser juzgados como venezolanos ¡Ya basta de corrupción!”, enfatizó el jefe de Estado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la detención del presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, así como de cinco directores de la compañía por delitos de corrupción al suscribir contratos que comprometieron el patrimonio de la nación.