Así reaccionó el fujimorismo tras difusión del audio de Marcelo Odebrecht

IDL-Reporteros publicó la confesión de Odebrecht en Curitiba. Ante esta gran revelación, donde una de las involucradas es Keiko Fujimori, diversos congresistas fujimoristas salieron en su defensa.

Desde que IDL-Reporteros anunció la última noche del viernes la difusión de la declaración oficial de Marcelo Odebrecht en Curitiba, no solo provocó la incertidumbre en la población, sino también en políticos.

Los primeros en pronunciarse respecto a esta develación fueron los congresistas del fujimosrismo, quienes utilizaron sus cuentas de Twitter para arremeter contra el Ministerio Público e indirectamente contra el portal de investigación.

“Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”, se puede leer en el adelanto que fue traducido y publicado en la cuenta de IDL-Reporteros en YouTube, dicho audio correspondería a las declaraciones del mismo empresario ante fiscales peruanos y brasileños en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Luego del anuncio y en defensa de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (por ser una de las mencionadas en las grabaciones), diversos parlamentarios exigieron al Ministerio Público la difusión completa del audio, para así evitar una supuesta “manipulación”.

La fuente que habría facilitado esta información habrían sido contactos en Brasil y no tendría nada que ver la Fiscalía peruana.