Ministros, congresistas y funcionarios renuncian por indulto

El indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori ha significado un duro golpe para el actual gobierno, y es que ministros, congresistas y funcionarios, en protesta por esta decisión, han presentado sus renuncias. Hasta este miércoles 27, las bajas para PPK han sumado ya 12.

Congresistas
Alberto de Belaunde
: Fue de “naturaleza política y no humanitaria”. “En ningún momento se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo y que esta venía siendo procesada con inusitada rapidez…”, aseveró en su renuncia.
Vicente Zeballos: “Respeto la autoridad y discrecionalidad del señor presidente, pero también respeto mis propias convicciones. No comparto indulto a Alberto Fujimori”.
Gino Costa: “Respeto la prerrogativa del presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido.

Ministros
Salvador del Solar: “He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”, escribió.
Carlos Basombrío
: El funcionario ya había mostrado su intención de renunciar luego de que PPK fue cuestionado por los pagos que recibió su empresa Westfield Capital de parte de Odebrecht entre 2004 y 2007.

Funcionarios
Máximo San Román: Este miércoles, el funcionario presentó su dimisión al cargo de consejero presidencial  ‘ad honorem’ del jefe de Estado; Roger Rodríguez Santander: El entonces director general de Derechos Humanos del Minjus, confirmó que se aleja de la cartera debido a que habían razones que sostenían que “Alberto Fujimori no calificaba para la concesión de un indulto humanitario”. 
Daniel Sánchez Velásquez, Víctor Quinteros Marquina, Juan Carlos Cortés, Katherine Valenzuela, Ricardo Valdés, También se conoció sobre la renunció del secretario de Comunicaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros Daniel Olivares.

Renuncias en TV Perú
Hugo Coya. Siguen, Josefina Townsend, José Carlos Yrigoyen, Farid Kahhat; Alonso Rabí Do Carmo, El conductor de “Entre libros” también anunció su renuncia.

Renuncias en radio Nacional
Ana Trelles, Jaime Rodríguez, Renato Cisneros, Marco Sifuentes y Raúl Tola renuncian a la radio del Estado y dejan la conducción del programa “Exiliados”..

(FOTO LEYENDA)

El indulto de PPK a Fujimori ha provocado hasta 12 renuncias de funcionarios en el Gobierno. Créditos: Foto: La República/Difusión/Perú21