¡Que viva el amor! 15.000 toneladas de flores saldrán desde Quito para San Valentín

Un total de 15.000 toneladas de flores saldrán desde Quito, la capital ecuatoriana, hacia diversas partes del mundo, para ser comercializadas durante la temporada de San Valentín.

La Corporación Quiport, concesionaria del servicio aeroportuario de Quito, informó este martes que ese volumen representa un 15,4 % más de carga que el año pasado, cuando salieron más de 13.000 toneladas de flores desde Quito en estas fechas. Cada año crece la demanda internacional.

La exportación de las flores ecuatorianas para esta temporada de amor y amistad arrancó el pasado 20 de enero y se extenderá durante 22 días. Los principales destinos a los que será transportado este producto son EE.UU., Países Bajos, España, Luxemburgo, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

 Flores atractivas en el mundo

Ecuador cuenta en la actualidad con 2.500 hectáreas dedicadas al cultivo de flores —según información de ProEcuador—, con las cuales atiende durante todo el año una demanda mundial creciente en 113 países.
El año pasado, entre enero y octubre, las exportaciones ecuatorianas de rosas frescas tuvieron un crecimiento del 5,4 % en comparación con el mismo período de 2016, proporcionando un total de 545 millones de dólares al país, de acuerdo a datos de ProEcuador.

(FOTO LEYENDA)

Unas 15,000 toneladas de flores serán transportadas de #Quito al mundo por #SanValentín desde el #AeropuertoUIO #MayorConectividadUIO