Ultras rusos y ‘barras bravas’ se alían para el Mundial de Rusia

Atacarán juntos a los hooligans ingleses. 10 hinchas de Zenit y Dinamo Moscú se reunieron en Buenos Aires con Di Zeo, líder de La 12 de Boca Juniors.

Por Javier Hernandez

Una delegación de ultras rusos estuvo en Buenos el pasado 31 de enero para reunirse con diversos grupos de ‘barras bravas’ para pactar una alianza de cara al cercano Mundial de Rusia. De los 10 hinchas radicales rusos, siete pertenecen al Zenit de San Petersburgo y tres al Dinamo Moscú. Su intención no es otra que aliarse con los radicales argentino y juntos atacar a los hooligans ingleses.

Todavía están frescas las escenas de violencia de los hinchas rusos contra ingleses en la pasada Eurocopa de Francia, con linchamientos callejeros en las calles de Marsella e incidentes dentro de los estadios.

La primera reunión que mantuvieron los radicales rusos fue con Rafael Di Zeo, el líder de ‘La 12’, la barra brava de Boca Juniors. En su gira en busca de alianzas, los rusos también se reunieron las barras de San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Nueva Chicago.