Gol del “Nene” en 1978 fue el favorito de los hinchas en portal de la FIFA

Los fanáticos del fútbol en el mundo eligieron un gol del peruano Teófilo Cubillas mejor que un tanto de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en 1986, torneo en que fueron campeones.

La FIFA organizó un certamen que busca elegir al mejor gol de los Mundiales, según las preferencias de los hinchas. Desafortunadamente, los fanáticos tuvieron que elegir solo a uno para que siga en la lucha de este reconocimiento que otorgará la FIFA. El resultado sorprendió a varios, ya que Cubillas fue el ganador con más de 7 mil votos, mientras que Maradona llegó aproximadamente a los 4 mil.

El gol elegido por los fanáticos es uno que Cubillas anotó de tiro libre frente a Escocia (primera ronda, grupo 4) en la Copa del Mundo realizada en Argentina. Corrían los 71 minutos del encuentro cuando el “Nene” acomodó la pelota para su pierna derecha y -ante al asombro de todo el estadio- pateó con el borde externo por encima de la barrera.

Por su parte, el golazo de Maradona fue registrado frente a Inglaterra por los cuartos de final en México 1986. El astro argentino se llevó a medio equipo rival a base de su habilidad.

Según el fixture armado por la FIFA, este torneo para que los fanáticos elijan el mejor gol de las historia de los Mundiales finalizará el 8 de abril. El gol de Cubillas competirá contra un tanto de Robin van Persie de Brasil 2014. El delantero holandés se lanzó acrobáticamente por el aire para conectar de cabeza y marcar frente a la selección española.

Vea ese gol magnífico del “Nene”en este video. https://go.micros