Policías declaran que ratas se comieron 540 kilos de marihuana y los denuncian

Peritos determinaron otra cosa, por lo que grupo de policías, entre ellos tres comisarios fueron imputados tras el faltante de droga

Policías declaran que ratas se comieron 540 kilos de marihuana y los denuncian Policías declaran que ratas se comieron 540 kilos de marihuana y los denuncian
Tres comisarios de Buenos Aires (Argentina) aseguraron que las ratas se comieron 540 kilos de marihuana que estaban incautados en el depósito judicial de la ciudad de Pilar, según publica el diario Ámbito Financiero.
Sin embargo, los peritos determinaron otra cosa, por lo que un grupo de policías, entre ellos los tres comisarios fueron imputados tras el faltante de marihuana, luego de que argumentaran que las ratas comieron la droga.
La historia comenzó en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. Un mes antes, Specia había relevado a su vez al comisario Gabriel Schefer.
Según explicó el diario, el procedimiento indica que con cada traspaso de mando se debe firmar el “recibo del cargo”, una especie de inventario, pero Portero detectó en el depósito judicial de la Departamental Pilar una diferencia en la cantidad de droga incautada, por lo que notificó del hecho a la División de Asuntos Internos de la Policía y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana.

6 mil kilos de droga

El magistrado Adrián González ordenó que Gendarmería allanara el galpón, tras lo cual confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, debieron existir alrededor de 6 mil kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal hallaron 5.460, es decir, 540 kilos menos.
El juez citó a los involucrados, entre ellos, el comisario Julio César Torres, y los tres argumentaron que la marihuana “había sido comida por las ratas”.
Según el diario, los peritajes efectuados arrojaron resultados negativos de que las ratas consumieron la droga.