¿Por qué piden separar al nuevo ministro de Justicia y DD.HH.?

Introducción: Por su cuestionable enriquecimiento, por su cercanía a personalidades sentenciadas de nefastos antecedentes como Carlos Burgos, Félix Moreno Alex Kuori y Vladimiro Montesinos urge la intervención del Fiscal de la Nación para que efectúe una exhaustiva investigación, previa su separación del reciente cargo asumido como Ministro de Justicia y DD. HH., otorgado por el flamante Presidente Vizcarra.

Servindi, abril, 2018.- Por sus cuestionables antecedentes la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos exige el retiro de Salvador Heresi Chicoma del cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Mediante un comunicado la más importante articulación de instituciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos recordó que dicho personaje “ha sido colaborador cercano de personajes procesados y sentenciados por corrupción”.

Entre ellos señala a Carlos Burgos, Félix Moreno y Alex Kouri, con quién formó una alianza electoral pese a sus vínculos comprobados con Vladimiro Montesinos Torres.