La Casa Blanca dice que McCain es irrelevante:

“Se está muriendo de todos modos”

Un día después de que el senador John McCain instó a sus colegas del Senado a rechazar a Gina Haspel como directora de la CIA porque había supervisado la tortura de detenidos, un funcionario de la Casa Blanca se burló del afligido republicano de Arizona y dijo que su opinión “no importa” porque “está muriendo de todas formas”.

The Hill primero informó el comentario que más tarde fue confirmado por The Associated Press. Ambos medios citaron fuentes anónimas en la sala cuando Kelly Sadler, asistente especial del presidente, hizo el comentario despectivo.

Hija de McCain reacciona

McCain, de 81 años, que sufre de cáncer de cerebro incurable, emitió un comunicado el miércoles llamando al papel de Haspel en la tortura “perturbador” y “descalificador” para el mejor trabajo de la CIA.

Meghan McCain, hija del senador republicano por Arizona, dijo que el funcionario de la Casa Blanca (Kelly Sadler) que bromeó con el estado de salud de su papá, debería ser despedida.

La Casa Blanca no lo negó y mandó mensaje de apoyo

La Casa Blanca no negó el comentario atribuido a Sadler, pero dijo en un comunicado: “Respetamos el servicio del senador McCain a nuestra nación y él y su familia están en nuestras oraciones durante este momento difícil”.

La observación reportada por Sadler, un exescritor de opinión del conservador Washington Times, se produjo el mismo día en que un general retirado de tres estrellas le dijo a Fox Business Network que la tortura que McCain sufrió como prisionero de guerra en Vietnam “funcionó”.

(1 FOTO)

Senador McCain

 (2 foto)

Una experta del espionaje y las misiones encubiertas, con un trayectoria de más de tres décadas en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y señalamientos que la vinculan con operaciones de tortura. Así es Gina Haspel, la funcionaria que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió para ocupar la dirección de la CIA. En su audiencia de confirmación Gina Haspel dijo ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. que la CIA no reanudaría sus polé