Dilma Rousseff regresa a la política y va por un cargo en el Senado

La expresidenta de Brasil entre 2011 y 2016, explicó a la prensa que quiere volver para trabajar de nuevo en una agenda social por la educación y la salud.

Por Samantta Hernández Escoba
La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, depuesta del cargo por un juicio político en 2016, tratará de volver a la política en las elecciones de octubre, cuando dispute el cargo de senadora por el estado de Minas Gerais, donde nació.
Rousseff, presidenta de Brasil entre 2011 y 2016, explicó a la prensa que quiere volver para trabajar de nuevo en una agenda social por la educación y la salud, y envió un recado a la prensa brasileña, a la que acusa de participar del “golpe de Estado” que según ella le hizo perder el poder.
Preguntada sobre si cree que tiene opciones de ser elegida, tras el ‘impeachment’ de 2016, Rousseff dijo: “No soy yo quien tiene que creer en eso”. Miembro del Partido de los Trabajadores (PT), formación de izquierda que gobernó Brasil entre 2003 y 2016, Rousseff lideraría las intenciones de voto en Minas Gerais con el 24.4 por ciento, según los sondeos del mes de mayo, por delante del senador y rival de la presidenta en el segundo turno de las elecciones de 2014, Aécio Neves.

Foto: Reuters

(Con información de NTMX)