Evo Morales insta a dirigentes mundiales a cuidar el planeta

En el Día Mundial de la Población, – 11 de julio- el presidente de Bolivia pidió a gobernantes del mundo la adopción de medidas para cuidar la Madre Tierra y preservar la vida.
En el marco del Día Mundial de la Población, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los gobernantes del mundo y a las Naciones Unidas medidas concretas para cuidar la Madre Tierra y preservar la vida humana.
Que el Día Mundial de la Población sirva de reflexión para que los líderes mundiales y las Naciones Unidas tomen acciones concretas para cuidar la Madre Tierra, preservar la vida humana, distribuyendo equitativamente recursos naturales y luchando contra calentamiento climático.
Morales ha sido un defensor de la Madre Tierra. Bolivia promulgó en 2012 la Ley de la Madre Tierra, una legislación que afianza el control sobre la protección de la naturaleza y establece el uso de recursos naturales sobre la base de un equilibrio entre desarrollo y cuidado de la naturaleza.

En esa oportunidad, Morales declaró que esta ley contempla proponer cómo vivir en equilibrio y complementariedad con la Madre Tierra porque si no hay naturaleza, si está dañada, no hay vida ni humanidad.

(foto-leyenda)

El presidente boliviano promulgó en 2012 una legislación que afianza el control sobre la protección de la naturaleza. | Foto: EFE