Las cáscaras del café no son basura, ahora cuestan más que el propio grano

Ahora, las propiedades y el sabor de las cáscaras también son usadas por la reconocida red de cafeterías Starbucks, la cual introdujo nuevas bebidas endulzadas con jarabe de cáscara en Estados Unidos y Canadá.

Las cáscaras del café no son basura, ahora cuestan más que el propio granoACTUALIDAD

Un nuevo estudio reveló que la cáscara del café tiene un valor muy superior al propio de sus granos.

Una granja familiar en El Salvador empezó a mezclar las cáscaras con agua caliente, tras descubrir que de ellas emergía un olor a hibisco y aromas florales.

Todo surgió cuando la señora Aida Batlle se dio cuenta de que las cáscaras bajo el sol emanaban un aroma igual o mejor que el del café, por lo que decidió dejar de botarlas y aprovecharlas para una especie de infusión.

Se trata de la cascarilla seca de la cereza del café y se está haciendo muy popular en el mundo occidental como base de preparación de diferentes bebidas.

Ahora, las propiedades y el sabor de las cáscaras también son usadas por la reconocida red de cafeterías Starbucks, la cual introdujo nuevas bebidas endulzadas con jarabe de cáscara en Estados Unidos y Canadá.

La iniciativa de Starbucks también fue asumida por sus competencias como las cadenas Stumptown Coffee Roasters y Blue Bottle Coffee, las cuales también agregaron a su listado de productos, una bebida de cáscaras de café.

Gracias a la nueva demanda de estas cadenas, ahora la cáscara de café alcanza un precio más alto que el del propio grano.

La salvadoreña Batlle afirma que recibe hasta siete dólares por cada libra (450 gramos) de cáscara, mientras que el precio promedio del café es de 1,20 dólares por libra. Resulta entonces que hoy en día las cascaras de café cuestan seis veces más que sus granos.

Gracias a esta nueva tendencia, cada vez son más los productores que no desechan la cáscara de sus cosechas. Si el producto no se queda en un fenómeno de moda, con el tiempo podría reemplazar al café.

Las propiedades y el sabor de las cáscaras también son usadas por la reconocida red de cafeterías Starbucks| Ahora la cáscara de café alcanza un precio más alto que el del propio grano. | Foto: Dramaturgo del café

 Hablando de café…

En plena 42 nd Street (11W) de Manhattan New York junto a los campeones del café, vale decir Starbucks, Dunkin Donuts, Quick Checks, Wa Was , aparecóo desde hace poco tiempo un fuerte rival europeo.; frances para ser mas preciso. Lo menciono especialmente porque vende a precios módicos un delicioso café peruano, se llama Pret a Manger (Lexington Ave y la 43 Street) que en castellano significa “Listo para comer”, Bueno, y sí, porque además de vender excelentes cafes vende también deliciosos “lonches” y sobre todo baratos. Y eso no queda ahí – con un super guia “peruandinoyorquino” como lo es el fotografo de las bellezas Rafael Marín, la cosa no queda asi no más. Viene el postre y nada major que comerte unos helados peruanos  de chirimoya y lúcuma en el Gran Central Terminal, donde Jacques Torres los hace deliciosos. Se me olvidó mencionarles que aun existen en pleno corazon de Manhattan lugares donde comer con las tres “B” – Bueno Bonito y Barato- está en El Buffet Italiano Delmonico (42 Street y Lexington Ave). Vea las fotos en el Facebook de Rafael Marin.

(FOTO )