Empresa chilena crea bolsas de plástico solubles en agua que no contaminan el medioambiente

Los investigadores de la empresa chilena SoluBag han creado unas bolsas de plástico solubles en agua que no dañan el medioambiente, informa AFP. La innovación no contiene los perjudiciales derivados de petróleo del plástico ordinario, que fueron sustituidos por derivados de una caliza no contaminante.

En una conferencia de prensa, Astete y Olivares -los fabricantes- mostraron la solubilidad inmediata de sus bolsas. Afirmaron que lo único que queda en el agua es carbono, que “no tiene ningún efecto en el cuerpo humano”, explicó Astete, director general de la empresa.

Para demostrarlo, el directivo incluso bebió unos vasos del agua en la que acababa de disolver la bolsa. Los creadores aseguraron que el producto se podrá destruir en pocos minutos, a diferencia del plástico tradicional, que puede permanecer hasta cientos de años en el medio ambiente. En los oceanos estos plásticos derivados del petróleo se covierten en partículas contaminantes que son ingeridos por organismos pequeños que son el sustento de la cadena alimentaria hasta llegar al ser humano como consumidor final. Asֵ que estamos notificados queridos lectores.

 

¿Se acuerdan los mayores cómo se iba antes al mercado con bolsas de tela tocuyo o tejidas con paja o mimbre que duraban una eternidad?. ¿Será por eso que la gente de antes vivía más sana?. ¡Nosotros sólo preguntamos y ustedes responden!

 

Atentamente,

Julio R Muñoz

CAMPANA NEWS

93 Market St. Paterson NJ 07505

973-246-2125

Visit Us At:

www.campananews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *