Exfumadores le dicen como dejaron de fumar

Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos anuncia su apoyo la campaña antitabaco de CDC en su séptimo año de reanudación

La campaña Consejos presenta a un grupo de exfumadores dando consejos para los que quieren dejar de fumar

 

WASHINGTON/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Si usted fuma, dejar el cigarrillo es lo mejor que usted puede hacer para su salud y el bienestar de su familia,” dijo la doctora Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza). “Esta campaña ofrece consejos de exfumadores y ayuda gratuita por medio de la línea 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569), para motivar a los fumadores a que dejen el cigarrillo y prevenir que otros individuos comiencen a fumar,” agregó la Dra. Delgado.

 

Los anuncios de 15 y 30 segundos de la campaña Consejos de Exfumadores del 2018 se están transmitiendo a nivel nacional en televisión e internet, y a través de avisos publicitarios impresos. La campaña se extenderá hasta octubre del 2018 ofreciendo consejos sobre cómo dejar el tabaco y creando conciencia sobre los riesgos del tabaco. En las áreas con altas tasas del uso del cigarrillo se transmitirán anuncios y publicidad adicionales para aumentar la concientización. Los anuncios presentan a exfumadores que describen los serios efectos que el uso del cigarrillo ha tenido en su salud, promueven los beneficios para los seres queridos de dejar a fumar, y urgen a los fumadores a que llamen al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) para recibir ayuda gratuita.

 

Los anuncios de la campaña Consejos del 2018 presentan a Brian, un veterano de la Fuerza Aérea de 63 años, quien tuvo su primer ataque al corazón a los 35 años cuando prestaba servicio en el exterior. Él dejó de fumar en el 2009 y recibió un trasplante de corazón en julio del 2012. En enero del 2017, Brian fue diagnosticado con cáncer de pulmón y parte de su pulmón fue removido. Christine, de 55 años, comenzó a fumar cuando tenía 16 y a la edad de 44 fue diagnosticada con cáncer de boca lo cual requirió que los doctores le quitaran la mitad de la mandíbula. Sharon, de 58 años, comenzó a fumar a los 13 y a los 37 fue diagnosticada con cáncer de garganta en etapa 4. Y, Tiffany, de 40 años, comenzó a fumar a los 19 a pesar de que su mamá fue fumadora y murió de cáncer de pulmón. Tiffany dejó de fumar en el 2011 porque quería estar viva para mantener a su hija adolescente.

 

La Alianza está promoviendo los mensajes de la campaña Consejos a través su red Nuestras Voces, encabezada por 11 organizaciones regionales alrededor del país, la cual trabaja para reducir el uso del tabaco y la incidencia del cáncer en las comunidades hispanas. Entre las actividades que respaldan estos esfuerzos están los entrenamientos basados en evidencia para iniciativas de tobaco y cáncer; el apoyo individual para dejar de fumar; y, actividades para la difusión a nivel nacional de mensajes bilingües a través de los medios de comunicación y las redes sociales. sociales y en medios tradicionales.

 

Según la Dra. Delgado, “Ya que las compañías tabacaleras están por gastar $9.1 billones en el 2018 para hacer que nuevos clientes se vuelvan adictos a sus productos venenosos, la campaña Consejos es un recurso crucial para asegurarnos de que nuestras comunidades conozcan el verdadero precio de este peligroso hábito y lo que pueden hacer para dejarlo”.

Para obtener más información visite https://www.cdc.gov/tobacco/campaign/tips/spanish/index.html o llame a la línea de ayuda Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645 para obtener más información sobre cómo dejar de fumar, cómo hablar con un ser querido acerca del tabaco, o ponerse en contacto con servicios en su comunidad.

 

Acerca de la red Nuestras Voces. Nuestras Voces es una red nacional de más de 100 organizaciones que se esfuerzan por lograr un mundo sin tabaco y por eliminar las disparidades en la prevención y el tratamiento del cáncer. ¡Puede hacerse parte de este esfuerzo encabezado por la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos! Únase a nosotros en www.nuestrasvoces.org/join.

 

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos. La Alianza es la principal fuente de información basada en los conocimientos científicos y promotora fidedigna de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información visite www.healthyamericas.org.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *