“¿Cuál es su origen étnico?”

La consejera de Trump cuestiona a un periodista sobre sus raíces para no responder una pregunta

Por Alexandra Plazas

La consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway le ha preguntado a un periodista sobre su origen étnico luego de que este hiciera una pregunta sobre los recientes ataques del presidente, Donald Trump, contra las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar, y Ayanna Pressley, ha reportado la cadena NBC News.

 

“¿Si el presidente no le estaba diciendo a estas cuatro congresistas que regresaran a sus supuestos países de origen, a que países se estaba refiriendo?” ha preguntado Andrew Feinberg, reportero de Breakfast Media, un sitio web de política y tecnología.

Luego de una pausa, Conway ha respondido: “¿Cuál es su origen étnico?”

“¿Por qué es eso relevante?” ha dicho Feinberg.

“Porque yo estoy haciendo una pregunta. Mis ancestros son de Irlanda e Italia”, ha afirmado Conway.

A lo que Feinberg ha contestado: “Mi propio origen étnico no tiene nada que ver con la pregunta que estoy haciendo”.

“Está usted diciendo que el presidente le estaba diciendo a una palestina-americana que se devuelva a los territorios ocupados?” ha agregado el reportero en referencia a la representante Rashida Tlaib, quien nació en Michigan y cuyos padres son Palestinos.

El tenso intercambio se dio en la Casa Blanca este martes al frente de otros reporteros luego de que Conway diera una entrevista a la cadena Fox News.

Conway fue cuestionada en varias ocasiones sobre que quiso decir Trump al afirmar en Twitter este fin de semana que las congresistas progresistas deberían “retornar y ayudar a arreglar los lugares completamente estropeados e infestados de crimen de los cuales vinieron”.

Pero las preguntas hicieron que el ambiente se tornara más tenso y que Conway dijera: “Muchos de nosotros estamos mas que hartos de este país, de que América termine siendo lo ultimo para las personas que hicieron un juramento para asumir un cargo”.

Durante la entrevista con Fox News, a Conway también le preguntaron sobre la columna que su esposo, George Conway, publicó en el diario The Washington Post donde afirmó: “el domingo no ha dejado dudas. La ingenuidad, el resentimiento y el racismo absoluto, agitados en una mezcla toxica, nos han dado un presidente racista”.

“Difiero totalmente”, ha declarado la consejera presidencial sobre esas afirmaciones en contra de Trump.

“Es tan interesante ver a mujeres congresistas demócratas ‘progresistas’, que vinieron originalmente de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, lo peor, lo más corrupto e inepto de todo el mundo”, ha escrito Trump este domingo en la red social Twitter. “Ahora le dicen bien alto y perversamente a los estadounidenses, el mejor y más poderoso país de la Tierra, cómo debería funcionar nuestro Gobierno”.

Aunque el presidente no hizo mención a nombres concretos en sus mensajes en Twitter, su alusión final parece indicar que se refiere a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar, y Ayanna Pressley

De las cuatro congresistas atacadas por Trump, solo Omar no nació en Estados Unidos.

Las representantes dieron una rueda de prensa este lunes donde criticaron las declaraciones de Trump. Omar y Tlaib han pedido iniciar el proceso para remover al presidente de su cargo.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi,  ha rechazado el comentario “xenófobo” de Trump, que en su opinión busca “dividir a nuestra nación”.

El representante republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, ha salido en defensa de Trump este martes diciendo “esto se trata del socialismo en contra de la libertad y es muy claro que debate esta teniendo lugar”, ha informado el sitio web de noticias The Hill. Con información de NBC News

 

 

4 comments

  1. Un derivado es el síndrome metabólico, que se trata de la combinación de obesidad, con diabetes e hipertensión con dislipemia, un derivado que causa sin lugar a duda impotencia. La subida de prolactina que pueden producir algunos fármacos como ansiolíticos, antipsicóticos (risperidona, olanzapina, halperidol) puede provocar también impotencia.

  2. El estrés del día a día puede causar pérdida de concentración y disminución de la libido, interfiriendo en el rendimiento masculino. Otras causas son medicamentos determinados cómo Neuro-bloguero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *