Otra boricua desafía al establishment demócrata de Nueva York

La abogada Tiffany Cabán se proclamó vencedora en la primaria por la candidatura a fiscal del condado de Queens

 

Washington, 26 de junio de 2019. ELNUEVODIA.COM. – Tiffany Cabán, una abogada de origen puertorriqueño, acaba de proclamarse ganadora de la candidatura demócrata a jefa de la fiscalía del distrito neoyorquino de Queens, lo que la convertiría en la más reciente representante de grupos liberales que vence al establishment de ese condado.

Cabán, de 31 años y defensora pública, mantiene una ligera ventaja sobre la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, cuando aún faltan por contar los votos ausentes.

Cabán recibió el apoyo de grupos liberales que también promovieron con éxito hace un año la candidatura de la ahora congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez, quien representa un distrito que incluye zonas de Queens y el Bronx. Ocasio Cortez, quien respaldó a Cabán, derrotó en junio de 2018 a Joseph Crowley, entonces líder de la maquinaria demócrata de Queens y uno de los principales de la Cámara baja.

“Todos, lo hicimos”, dijo anoche Cabán, al declararse vencedora. Katz no ha concedido y dijo al periódico The New York Times que aún espera ser la ganadora

Cabán ha afirmado que la justicia no es igual para los pobres y prometido impulsar reformas.

“Decían que era muy joven. Decían que no parezco una fiscal de distrito. Decían que no podía construir un movimiento de base. Decían que no podía ganar”, sostuvo Cabán en el evento en que se declaró victoriosa.

 

1,544 comments

  1. Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your rss feed and I am hoping you write again very soon!