Macri se lava las manos de la debacle económica de su gobierno*

Por Cecilia González

Agosto 2019.- El lunes, después de perder por 15 puntos las elecciones primarias, que dejaron al gobierno que encabeza envuelto en un halo de despedida, la conclusión de Macri fue que la culpa de la crisis que se está recrudeciendo es de los que gobernaron antes y de los que van a gobernar después.

Su gestión y sus políticas económicas no tuvieron nada que ver, por supuesto.

Incertidumbre es la palabra que define hoy a Argentina. En los días posteriores al fracaso electoral del Gobierno, el precio del dólar aumentó alrededor del 30 % y no tiene techo. Para contener la devaluación del peso, el Banco Central tuvo que salir a vender 100 millones de dólares de las reservas. El riesgo país llegó a un nivel histórico de 1800 puntos y ya es el segundo más alto del mundo después de Venezuela, lo que evidencia la desconfianza en la capacidad de pago de la deuda. Las acciones argentinas en Wall Street se desplomaron un 57 % el lunes, y el martes apenas si se recuperaban hasta un 11 %.

La mayoría de los sectores de la economía están afectados y, en algunos casos, paralizados. Con un dólar tan volátil y a la alza, no hay modo de cotizar presupuestos. Programar cobros a una semana, uno, dos o tres meses es garantía de pérdidas, salvo que se acuerden aumentos de antemano. Se prevén más despidos y más cierres de empresas. Honda, por ejemplo, anunció este martes que dejará de producir autos en Argentina.

Pero el presidente no asumió responsabilidades. No esperaba la derrota que sufrió el domingo ante Alberto Fernández, el candidato del peronista Frente de Todos que, de la mano de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a la vicepresidencia, ganó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con 47,65 % de los votos, ante el 32,08 % que registró el macrista Juntos por el Cambio.

Fuente: RTNoticias

Titulo original: El dilema de Macri, del berrinche a la actuación

 

(foto carnet leyenda #1)

Cecilia González, periodista y escritora.

 

(foto ley # 2)

Conferencia de prensa de Manuricio Macri en Buenos Aires, Argentina, el 12 agosto de 2019. / Mario De Fina / www.globallookpress.com

 

22 comments

  1. Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you so much, However
    I am having issues with your RSS. I don’t understand the reason why
    I can’t subscribe to it. Is there anybody getting similar RSS problems?
    Anybody who knows the answer can you kindly respond?

    Thanx!!

  2. Superb blog you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same topics discussed in this article? I’d really love to be a part of group where I can get comments from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thanks!

  3. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I wish to read more things about it!

  4. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and
    i was just curious if you get a lot of spam comments?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much appreciated.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *