Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina

Pero comer cuando estás enfermo alimenta la enfermedad.

En una época en la que la mayoría de nuestras opciones de alimentos son nutricionalmente deficientes y están cargadas de grasas, sales y carbohidratos, es difícil saber exactamente qué comer para tener una dieta saludable y completa.

Las naranjas se cultivan naturalmente y están cargados de nutrientes y antioxidantes importantes que luchan contra todo, desde el resfriado diario hasta las enfermedades terminales. Si está buscando prevenir problemas como presión arterial alta, obesidad, colesterol alto, arterias obstruidas y diabetes, una dieta saludable es lo más importante. Algunos cambios simples en su dieta y ejercicio de rutina están directamente relacionados con una vida más larga, más feliz y más saludable.

Los superalimentos con abundante pectina

Cabe recalcar que no todas las frutas cuentan con el mismo porcentaje de pectina, pues solo algunas cuentan con una alta dosis, como las uvas, los membrillos, los arándanos, los limones, las mandarinas, las naranjas o las manzanas.

Según las investigaciones, a pesar de que la pectina no aporta muchos nutrientes en la salud, tiene la capacidad de eliminar las toxinas que ingresan al organismo, desintoxicando órganos como el hígado y el intestino.

Asimismo, la pectina tiene la capacidad para eliminar el colesterol nocivo que se encuentra en el cuerpo, pues su función es la de absorber los jugos ácidos segregados por la vesícula y el hígado, permitiendo mantener un organismo en mejor estado.

La próxima vez que pase por la sección de frutas del supermercado, asegúrese de recoger algunas naranjas. Esta fruta no solo proporciona al cuerpo una saludable hidratación, sino que también es rica en varios nutrientes, fibra y vitamina C. El secreto detrás del poder de las naranjas está en sus altos niveles de pectina. Y si pensabas que los plátanos eran la única fruta con potasio, ¡piénsalo de nuevo! Las naranjas tienen una cantidad extraordinaria de potasio, que saca todo ese sodio extra de su sistema para que su presión arterial vuelva naturalmente a un nivel saludable. Lo mejor de todo es que el potasio en las naranjas neutraliza las proteínas que pueden cicatrizar el desarrollo del tejido cardíaco y provocar insuficiencia cardíaca.

 

1,085 comments