Kobe Bryant tendrá un homenaje en los Oscar 2020

El legendario baloncestista, que ganó un Oscar en 2017 por su corto ‘Dear Basketball’, figurará en el ‘in memoriam’ y podría recibir un tributo aparte.

29 de enero de 2020.-La muerte de Kobe Bryant el 26 de enero ha llenado el mundo del baloncesto, y el de los deportes en general, con muestras de duelo. Un duelo que se expandirá al mundo del cine el 9 de febrero, en la gala de los Oscar 2020. Según la Academia de Hollywood (vía Variety), el histórico jugador de la NBA recibirá un tributo especial durante el evento.

Además de hacer historia en la canasta (ganó cuatro veces el trofeo All-Star MVP y batió numerosos récords en el baloncesto profesional de EE UU), Bryant también ganó un Oscar en 2017 gracias al corto documental Dear Basketball, que produjo y locutó. De ahí que la Academia vaya a incluirle entre sus miembros homenajeados en el in memoriam de este año. Es probable, añade la noticia de Variety, que también se le dedique otro momento durante la retransmisión.

Dirigido por Glen Keane y con música de John Williams, Dear Basketball llevó a la pantalla la carta de despedida con la que Kobe Bryant anunció su adiós al baloncesto profesional en 2015. La victoria del filme convirtió a Bryant en el primer atleta profesional con un Oscar. Pese a ello, no llegó a ser miembro de la Academia, ya que esta le retiró la invitación para unirse a sus filas.

Recordemos que Bryant murió junto a otras ocho personas (entre ellas su hija Gianna Bryant, de 13 años) cuando su helicóptero privado se estrelló en California.

Fuente :Cinemanía

2Foto Ok

Leyenda : “Estoy en shock por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no describen el dolor que siento. Amé a Kobe, él era como un hermano pequeño para mí. Él era un feroz competidor, de los grandes del juego y una fuerza creativa. Fue un extraordinario padre que amó profundamente a su familia y sintió mucho orgullo por el amor que sus hijas le tuvieron al basquetbol”, publicó Jordan tras enterarse de la muerte de Bryant.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *