El impactante récord de Messi se arruina por el coronavirus

La Pulga quedó a las puertas de los 700 goles oficiales en su carrera hasta que el COVID-19 lo frenó. Cuántos le faltan para alcanzar a Cristiano y a Pelé. 

Por Martín Luciano Insaurralde

4 de abril de 2020.-El avance del coronavirus en el mundo obligó a que casi todas las ligas de fútbol suspendan su actividad. Es así que, desde comienzos de marzo, la pelota dejó de rodar y la temporada quedó postergada, sin fecha de reinicio.

Entre distintas consecuencias, tanto deportivas como financieras, esta pandemia privó a los amantes del deporte de ver a Lionel Messi alcanzar un nuevo récord personal. Es que con este parate, la Pulga quedó a las puertas de los 700 goles oficiales y una catarata de marcas por batir.

Contabilizando las 9 anotaciones que sumó en la primera parte de 2020, el rosarino acumula 697 goles oficiales a lo largo de toda su carrera. Esta cifra, alcanzada en 856 partidos jugados, lo deja con un promedio de 0,81 de promedio de gol por duelo. Una marca que sorprende pero que aún se vuelve más llamativa si se la desglosa.

Si se toman solo los gritos que lleva en el Barcelona, su único club como profesional, el futbolista, de 32 años, presenta 627 en 718 juegos (0,88 de promedio). Pero también se enumeran una serie de logros, como ser el máximo goleador histórico de la Liga de España (438G en 474PJ), 127 más que el siguiente jugador en el ranking (Cristiano Ronaldo, 311) y 276 más que el futbolista en vigencia del torneo más próximo (Karim Benzema, 162). 

CRISTIANO Y PELÉ, CADA VEZ MÁS CERCA:

Si bien las estadísticas apenas son la parte dura y fría del fútbol, desde hace algún tiempo se forjó una especia de carrera entre el propio Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dos máquinas a la hora de desparramar rivales dentro de la cancha, pero también al acumular números y marcas en el mundo de la pelota.

Hasta el día de hoy, CR7 mantiene la delantera sobre el argentino si de cantidad de goles se habla. El luso exhibe 725 goles, 28 más que Leo, aunque con el detalle de haber jugado más partidos ya que suma 1000 presencias entre las camisetas del Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la Selección de Portugal. Lo que hace que el promedio de gol del Comandante sea un poco inferior al de la Pulga.

Por otro lado, si de metas numéricas se habla, no hay dudas de que el rey, haciendo referencia a su apodo, es Pelé. El brasileño, que se desempeñó entre 1956 y 1977, aún posee la sorprendente marca de 761 gritos en 821 cotejos. Sin embargo, la vigencia que tienen tanto Messi como Ronaldo hacen pensar que ambos superarán al ganador de tres Copas del Mundo, solo restará saber cuándo.

Créditos: estadísticas de OPTA.

minsaurralde@infobae.com

(FOTO LEYENDA)

La pandemia de coronavirus privó a Messi de alcanzar los 700 goles en su carrera profesional REUTERS/Susana Vera

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *