Su salud en tiempos de Coronavirus

Por Mercedes Camacho*

¿Qué es el Coronavirus?

El Coronavirus en un virus que ataca el sistema respiratorio. Pertenece a la familia de virus SARS Síndrome Aguda de Infección Respiratoria Severa, llamado COVID número 19. Los síntomas son fiebre, tos seca constante, dolor de cabeza, confusión, falta de sueño, falta del olfato o apetito, dolores corporales y dificultad progresiva para respirar.

¿Cómo puedo contraer el virus Corona Covid-19?

La mayoría de los casos se debe a errores en no usar máscara, usarla mal, estar en reuniones, viajar, y socializar fuera de las normas de separación social.

Algunos casos de contagios de Coronavirus en las consultas en mi Clínica Telefónica que, fueron contraídos por estos medios:

*Una persona entregó comida a sus familiares y vino de la calle sin máscara. La familia quedo contagiada y el donante de comida falleció dejando enfermo con tos severa a un miembro de la familia y, expuso a la pareja, niños menores e infante prematuro.

*Una persona fue a trabajar en el espacio confinado del auto con otras tres personas sin máscara, se está recuperando a pesar de sentir dolores de cabeza, mareos y falta de sueño pero, puso en riesgo a su hija con quien vivía, y se esparció el virus a otros trabajadores de construcción.

*Otra persona contrajo el virus de su hija que, trabajaba en un asilo de personas mayores.

*Una persona tocó su máscara con manos contaminadas.

*Una persona uso su máscara tan solo cubriéndose la boca, de tal forma que su nariz inhaló el Coronavirus de la persona del lado de la línea del supermercado.

¿Cómo funciona el distanciamiento social?

En la ausencia de tratamientos definitivos y falta de inmunidad, la distanciación social nos ayuda a prevenir el contagio y, evita que el virus no tenga chance de esparcirse de persona a persona. Sin nuestros cuerpos, el virus no es nada y así lo podremos controlar. Héroes desde nuestras casas con nuestros seres queridos.

¿Cuánto nos protegen las máscaras?

Las máscaras protegen parcialmente cuando hay menos de un metro entre dos personas. Las máscaras simples nos protegen de personas que descargan el virus con síntomas como tos y estornudo y también de las personas que tienen el virus y no lo saben por no sentir NINGUN SINTOMA. Entre todos protegidos con máscaras completamos la formula.

Es importante tomar en cuenta que la persona que tiene el respirador N95 se protege con mayor eficacia de los contagiados, pero esto es generalmente reservado para personal médico y de enfermería que están expuestos a las secreciones de personas infectadas con coronavirus.

Cuando las personas de la comunidad usan la máscara de cara, esto les ayuda a que las secreciones de los contagiados no sean esparcidas, pero no protege cien por ciento. Por eso es importante mantener distancia de un par de metros entre nosotros y permanecer en casa hasta que se baje la frecuencia de infectados.  Un estudio europeo también nos indica que la distancia debe ser mínimo 10 pies si uno corre detrás de otro, y 20 pies si uno va en bicicleta detrás de otro, para así evitar respirar el aire que deja el de adelante, mas evitar estar en línea directa detrás de otra persona.

Para ponerse y sacarse la máscara, las manos deben estar lavadas con agua y jabón, o con el desinfectan de en caso de no estar en casa. La máscara se debe manipular por los elásticos, ajustando la parte de la nariz con una toalla de papel para que quede pegada a las paredes de la nariz, mas para sacarlas, debe cerrar los ojos y jalar por las tiras elásticas, sin tocar la máscara. Dejar la máscara en un sitio designado sin doblarla, pasándole un Clorox wipe o spray desinfectante levemente sujetando la máscara de las tiras.

Continuaremos en los siguientes números de Campana News, con los siguientes temas:

¿Quiénes tienen riesgo de contraer y enfermarse del Coronavirus?

¿Qué debo hacer o no hacer para fortalecer mis defensas?

¿Cómo llevo mis comestibles a mi casa?

¿Qué hago si alguien de mi familia o del trabajo tiene síntomas o salió positivo en la prueba de Corona virus?

¿Qué hago si yo o alguno de mis seres queridos resultara positivo en la prueba del Coronavirus?

Esto es una contribución de:

*Clínica Telefónica atendida por la Dra. Camacho desde su casa. Puede llamar al 201-325-8002 ó escribirnos a: https://www.facebook.com/clinicatelefonica.telehealth.1

203 comments

  1. +7 938 407 30 84 Бесплатная консультация
    Антикризисная стратегия

    Продажи упали, заказов нет…
    Ждете когда все это закончится?!

    Наша антикризисная стратегия хороша тем, что актуальна по всему миру и в любой кризис. Мы поддержим Вас полностью в это нелегкое время: от создания до раскрутки Вашего проекта.

    Что же мы конкретно предлагаем?

    – Создание сайтов
    Произведем оптимизацию и обновление сайта
    – Продвижение сайтов
    Приведём много потенциальных клиентов
    – Мобильные приложения
    Произведем оптимизацию и обновление сайта

    Как результат за Ваше доверие гарантируем:
    – Прибыль
    Сделаем всё, для того, чтобы, увеличить объем продаж
    – Окупаемость
    Получите полную отдачу от инвестиций
    – Удержание
    Увеличим рост лояльности и вовлечение клиентов
    – Репутация
    Увеличим узнаваемость бренда и повысим имидж компании

    А так же лояльную антикризисную ценовую политику

    Нам доверяют
    Наша компания поможет Вам в создании качественного брендбука
    – Интернет-магазин Kerasol
    – Провайдер Ростелеком
    – Интернет-магазин С-Пудовъ

    Компания iTДжинн
    http://www.itgeen.com
    БЕСПЛАТНАЯ КОНСУЛЬТАЦИЯ +7 938 407 30 84

    РФ, Москва, БЦ West Park, Очаковское шоссе, 34 +7 989 617 30 20
    РФ, Краснодар, ул. Маяковского, 160а +7 988 369 87 77
    Japan, Osaka, Joto ku, Hanaten nishi, 1-2 +8190 961 499 66

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *