Por Selena Rivera

Los Angeles  JUNIO 14, 2020 —  La información sobre el coronavirus, lo que hace a los órganos de cuerpo y cuánto tiempo sobrevive sigue revelándose a medida que los investigadores conocen más la enfermedad COVID19.

El coronavirus puede vivir durante horas o días depende del material que está hecha la superficie.

Tenga en cuenta que los investigadores aún tienen mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus. Pero es más probable que lo atrape al estar cerca de alguien que lo tiene que al tocar una superficie contaminada.

Un nuevo estudio ofrece algunas buenas noticias sobre la transmisión del coronavirus a través de las lágrimas. Para este estudio, publicado en marzo de 2020 por la revista Ophthalmology, los investigadores en Singapur recolectaron muestras de lágrimas de 17 pacientes con COVID-19. No detectaron rastros del coronavirus en las lágrimas de los pacientes, pero el virus pobló las narices y las gargantas de los pacientes.

Piel y cabello- Todavía no se ha investigado exactamente cuánto tiempo puede vivir el virus en su piel. Los rinovirus, que causan resfriados, sobreviven durante horas. Por eso es importante lavarse o desinfectarse las manos, que tienen más probabilidades de entrar en contacto con superficies contaminadas.

Tela- Un estudio publicado en The Lancet ha demostrado que este nuevo coronavirus puede permanecer en la tela hasta por un día

Metal- Ejemplos: picaportes, joyas, platería: 5 días

Madera- Ejemplos: muebles, terrazas: 4 días

Plástico- Ejemplos: envases de leche y botellas de detergente, asientos de metro y autobús, mochilas, botones de elevador: 2 a 3 días

Acero inoxidable- Ejemplos: refrigeradores, ollas y sartenes, fregaderos, algunas botellas de agua: 2 a 3 días

Cartulina- Ejemplos: cajas de envío: 24 horas

Cobre-Ejemplos: centavos, teteras, utensilios de cocina: 4 horas

Aluminio- Ejemplos: latas de refresco, papel de aluminio, botellas de agua: 2 a 8 horas

Vaso- Ejemplos: vasos para beber, tazas medidoras, espejos, ventanas:Hasta 5 días

Cerámica- Ejemplos: platos, cerámica, tazas: 5 días

Papel- Ejemplos: correo, periódico

El período de tiempo varía. Algunas cepas de coronavirus viven solo unos minutos en papel, mientras que otras viven hasta 5 días.

Comida- Ejemplos: comida para llevar, producir: El coronavirus no parece propagarse a través de los alimentos.

Agua- No se ha encontrado coronavirus en el agua potable. Si entra en el suministro de agua, su planta local de tratamiento de agua filtra y desinfecta el agua, lo que debería matar los gérmenes.

Zapatos- Un estudio probó las suelas de los zapatos del personal médico en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital chino y descubrió que la mitad era positiva para los ácidos nucleicos del virus. Pero no está claro si estas partes del virus causan infección. La sala general del hospital, que tenía personas con casos más leves, estaba menos contaminada que la UCI.

Lo que puedes hacer

Para reducir la posibilidad de contraer o propagar el nuevo coronavirus, limpie y desinfecte las superficies y objetos comunes en su hogar y oficina todos los días. Esto incluye: Encimeras, mesas, perillas de las puertas, accesorios para el baño, teléfonos, teclados, controles remotos, baños.

También puede hacer una solución de lejía que será buena por hasta 24 horas. Mezcle 5 cucharadas (un tercio de taza) de blanqueador doméstico por galón de agua, o 4 cucharaditas por litro de agua. Nunca mezcle lejía con amoníaco u otro limpiador. Deje limpiadores o soluciones de lejía en las superficies durante al menos 1 minuto.

Fuente: Los Angeles Times

(foto leyenda)

La apertura de mas negocios viene con preguntas sobre la sobrevivencia del coronavirus. (Eduardo Contreras / The San Diego Union-Tribune )

Posted 
 in 
Salud
 category