TAIM-LAIN
AMLO EXHIBE SUELDO DE MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE ; ES EL MÁS ALTO DEL MUNDO
INTRODUCCION.- El sueldo que mensualmente gana un magistrado de la SCJN es casi el triple de alto comparándolo con lo que gana su equivalente en Canada y; 30% más de lo que gana un magistrado de la Suprema Corte de los Estados Unidos. ¿Cómo es posible que en México un magistrado de ese nivel gane tan desproporcionadamente alto sobre todo, si se tiene en cuenta que México es sólo un país en vias de crecimiento, tradicionalmente pobre y más todavía si como lo propaló AMLO al inicio de su mandto, ya no habrían pobres en un país tan rico. O dicho de otra manera ya no habria tanta diferencia de clases de ciudadanos, sobre todo si se trataba de servidores públicos, porque eso se supone que son también los ministros de la Justicia Nacional.
Bueno, pues si bien es cierto que en los que respecta al Poder Central, esto es ministros y funcionarios públicos administrativos de alta respinsabilidad y también del Congreso con los parlamentarios, no deben ganar más de lo que gana el Presidente de la República, el Presidente AMLO va manejando la situación positivamente no puede hacer lo msimo con los exclusivos magistrados de la Corte Suprema, por el gran poder que detentan como administradores de la justicia a través de un órgano dotado de gran autonomía. Sin embargo dice la administracion algo se está logrando como cortar gastos de servidumbre a domicilio.
Desde sus inicios la guerra esta planteada cusndo se anunciaron las famosas medidas que AMLO estaría tomando como rebajarse el sueloi a la mitad. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aquel entonces (2018), Luis María Aguilar, dijo: "las remuneraciones y beneficios que reciben los integrantes del Poder Judicial no son un beneficio personal ni un privilegio, sino que son necesarios para poder otorgar resoluciones independientes y sin presionesa".
AMLO DECLARO RECIENTEMENTE
“Los ministros de la Corte están ganando alrededor de 600 mil pesos mensuales, es un insulto. Pero dicen ellos que no se pueden bajar el sueldo porque sería inconstitucional, porque la Constitución no permite la reducción de salarios (…) Deben ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado, en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que haya esos sueldos tan elevados, ostentosos”, declaró el tabasqueño.
LA PUGNA CONTINUA Y LA SCJN SACA VENTAJA
"El criterio de los ministros de la Suprema Corte es que las reducciones salariales aplicadas por la Cámara de Diputados afecta la autonomía constitucional del órgano, de ahí la procedencia de la suspensión para mantener los salarios de estos altos funcionarios.
La resolución de la SCJN abre la posibilidad de que otros institutos puedan mantener sus viejos salarios. Al respecto se recuerda que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Banco de México presentaron controversias contra el PEF de 2020, las cuales fueron turnadas a la ministra Yasmín Esquivel.
En total, unos 17,000 servidores públicos han interpuesto amparos frente a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Los organismos que han apelado aseguran que al ser descentralizados, los funcionarios especializados pueden ganar hasta 50% más que el presidente". (con informacion de INFOBAE)

Los ministro de la Suprema Corte mexicana son, al parecer, adoradores de la máxima que dice :"la caridad empieza por casa":
" la independencia del sector no depende únicamente de su recto actuar, sino de las condiciones favorables que lo permitan, como la seguridad, las remuneraciones y las condiciones de retiro razonables y dignas". Salvando las diferencias, los magistrados mexicanos modernos se pintan un poco como el rey Salomón , juez y árbitro de su pueblo , famoso por encontrar a la verdera madre cuando ordenó separar en dos partes a un bebe que dos mujeres reclamaban como suyo. Salomón gozaba de extensos provilegios, fortuna, harén y rigió durante 40 años, que llevaron a la grandeza a su país Israel.
Salvo mejor parecer
Julio R Muñoz
CampanaNews.com
https://twitter.com/Campananews
https://www.facebook.com/CampanaNews-106625920818006
AMLO EXHIBE SUELDO DE MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE ; ES EL MÁS ALTO DEL MUNDO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un gráfico comparativo en el que exhibió el sueldo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual es de 6 millones 766 mil 428 pesos mensuales.
En su conferencia de prensa matutina, AMLO reveló que los ministros mexicanos son los que más ganan a nivel internacional. Por ejemplo, en Canadá su salario es de 2 millones 433 mil 356 pesos y en de Estados Unidos tienen un ingreso de 4 millones 708 mil 242 pesos.

Además de su salario, los ministros también contaban con otro tipo de prestaciones. Por ejemplo se les pagaba trabajadoras domésticas para sus domicilios. No obstante, esto poco a poco se ha quitado, aclaró López Obrador.
“Aún con los amparos, de todas maneras, ya no se gana lo mismo en el Poder Judicial y había en el Poder Judicial gastos que ya no existen, por ejemplo, ministros tenían gastos para sus domicilios, trabajadoras domésticas, otros gastos. Eso ya se ha venido quitando” culminó el mandatario.
Fuente: https://polemon.mx/amlo-exhibe-sueldo-de-ministros-de-la- scjn-es-el-mas-alto-del-mundo/