El sorteo de la Copa Mundial de futbol de 2022 tuvo lugar este viernes en el Centro de Convenciones de Doha. Catar abrirá la competición el 21 de noviembre contra Ecuador en el estadio Al Bayt de Al -Khor.

En este grupo A el país anfitrión se enfrentará también a Holanda y a Senegal, el campeón de África.

En el grupo B, Inglaterra, uno de los favoritos de la competición, se medirá en el grupo B con Estados Unidos, Irán y otro equipo.

En el grupo C, la Argentina de Leo Messi se estrenará contra Polonia, México y Arabia Saudí.

En el grupo D, la campeona del mundo, Francia, tendrá que esperar para conocer su primer rival entre Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos. El equipo se enfrentará, como en 2018, a Dinamarca y también a Túnez.

El grupo E ofrecerá el panel más bonito de la fase de grupos con un España-Alemania, el 27 de noviembre. Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda completarán este grupo.

En el Grupo F, Bélgica, semifinalista en 2018, se enfrentará al último finalista, Croacia. Marruecos y Canadá también participaran en los encuentros de este nivel.

El Grupo G es sin duda el más difícil. Brasil, 5 veces campeón del mundo se enfrentará con rivales como Suiza, Serbia y Camerún

Por último, el grupo H es uno de los más equilibrados con la presencia de Uruguay, Corea del Sur, Ghana y Portugal.

En total serán 32 equipos los que participarán en esta vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de fútbol.

Posted 
 in 
Deportes
 category