Servindi, 18 de febrero, 2022.- La Red Solidaridad Alemania-Perú pidió a la Fundación Friedrich Naumann (FNS por su sigla en inglés) “pedir disculpas a la población peruana por su injerencia en la política del Perú”.  

Mediante una carta pública fechada con el 17 de febrero le pide que “ponga fin inmediatamente a su cooperación con la CIPP, porque contradice las directrices para las fundaciones afiliadas a los partidos”.

La carta cita el rol desempeñado por el Centro de Innovación y Políticas Públicas (CIPP),una entidad contratada por la Fundación Neumann a pesar de servir al partido de ultra derecha Vox de España.

Vox propaga un rechazo radical al liberalismo social, al feminismo, al matrimonio igualitario, al aborto y destaca el papel "civilizador de la colonización española" en América, entre otros elementos regresivos.

Luego de citar la carta patrocinada por Neuman y la CIPP con representantes de la derecha peruana la carta afirma que “el dinero de los contribuyentes [alemanes]no puede utilizarse para este fin”.

La carta pide además que las autoridades públicas competentes de Perú “revisen el uso del dinero de los contribuyentes para el ‘seminario’ descrito y el jefe dela Fundación Naumann en Perú renuncie.

El comportamiento de Jörg Dehnert “viola los objetivos de la fundación y la misión de las fundaciones políticas en general" concluye la carta pública suscrita por Heinz Schulze, presidente de la Red Solidaridad Alemania-Perú. 

Posted 
Feb 24, 2022
 in 
Internacionales
 category