El Perú cambió después de la Revolución Verde de Velazco. Surgió con fuerza una clase emergente que se forma desde abajo a puro trabajo e ingenio, sin apoyo estatal ni económica. El apoyo financiero les está vedado por no tener propiedades registradas. Crecen por sus propios medios, con sus ahorros insignificantes que fueron construyendo con mucho sacrificio y tras una o dos generaciones, surge el "cholo" nuevo; no es más el "indio" sumiso. Surge ahora el peruano que está rugiendo por más cambios y asusta a la docena de grandes ricos que manejan el Perú y la política tras bambalinas.

Esta nueva clase emergente surge de la periferia de la gran Capital, en los cerros y en los desiertos sin servicio de ninguna clase por parte del Estado. Todo esto asusta a los conservadores y a sus medios de comunicación que se han convertido en pulpos que han incursionado en todos los campos de la economía, caso El Comercio.

Los "perifoneadores" como nuestro anfitrión - pseudo libertario, por llamarlo educadamente – ignoran el origen y el significado de las ideas libertarias, que si conocieran que nace del anarquismo y que su creador es Bakunin, de seguro se cambiarían de etiqueta y se harían quizá morados, en el mejor de los casos; o naranjas en el peor de los casos.

Posted 
 in 
Nuestra America
 category