Comunicando para informar, pero, sobre todo para pensar ¿Triunfo de la Democracia por el rechazo judicial, contra la coacción de la libertad de prensa en el caso Assange?

Un sinnúmero de titulares de la prensa mundial dicen: “Jueza británica rechaza extradición de Assange a EEUU por «riesgo de suicidio»”

Al primer golpe da impresión que, al fin se estaría abriendo paso a la justicia, resolviendo que, debido a la condición física y mental de Assange no debe ser extraditado a EE.UU.

La jueza Vanessa Baraitser rechazó los argumentos de la defensa de Assange que la extradición debería prohibirse porque violaría la libertad de expresión, pero afirmó que existe un riesgo real de suicidio si es confinado en una cárcel de máxima seguridad estadounidense.

Sin embargo, parecería que hubiera una frase escondida en este fallo de la jueza y que sería: “por el momento, mientras dure esta condición médica”. Se abre una gran interrogante. ¿Quedaría expedito Assange una vez superado su estado de depresión y sus intenciones de suicidio, para ser extraditado ante un nuevo pedido de extradición, al haberse cambiado su condición?

Recogiendo los mismos argumentos de la jueza, el padecimiento de Julián Assange se presenta por su condición médica ya que fue diagnosticado con síndrome de Asperger y autismo; y de volverse a dar el caso de un eventual pedido de extradición, volvería otra vez su depresión e intento de suicidio.

Por Julio R Muñoz

(FOTO LEYENDA)

Stella Morris la compañera de Assange es abogada, haciendo declaraciones a la prensa. Ella es la madre de dos hijos de Assange que los tuvo cuando éste permanecía en la Embajada Ecuatoriana. PHOTO: LEON NEAL/GETTY IMAGES

Posted 
Jan 1, 2021
 in 
Mi Opinión
 category