El vicepresidente de la Federación de Periodistas de Perú, Ricardo Sánchez, ha afirmado que le parece "increíble que en las naciones que se consideran 'cuna de la libertad', violen una de las más preciadas libertades, un manifiesto quebrantamiento a los derechos humanos", en referencia a la censura que han acordado diversos países, entre ellos los miembros de la Unión Europea (UE), a medios rusos.

A través de un comunicado, el dirigente de la Federación condenó "la prohibición" de RT y Sputnik "en Europa y algunos países" y calificó el hecho de "atentado a la libertad de expresión e información".

El periodista afirmó que escuchó en RT "los discursos completos del presidente norteamericano Joe Biden e informaciones de sus voceros, y de los líderes europeos sobre la guerra, las sanciones y condenas contra Rusia", pero argumentó que no había observado el mismo trato hacia las noticias provenientes de Rusia en otros medios: "En estos noticieros hay que ver con lupa las noticias rusas, sencillamente no existen o son manipuladas", señaló.

Sánchez defendió el derecho de los ciudadanos a recibir informaciones de distintas fuentes y formar su opinión sobre el conflicto y alertó del riesgo de "desinformación" con la difusión de videos descontextualizados o informaciones directamente falsas.

"Es peligroso e inaudito que el 'pensamiento único' comunista sea aplicado en las naciones democráticas occidentales. Estamos llegando a un estado neurótico sin precedentes", reflexionó el vicepresidente de la Federación, que terminó con un llamamiento a la "reflexión, la ecuanimidad y la tolerancia" en el marco de un "ambiente bélico que viola la libertad de expresión y confunde a la gente". "Hay que defender las libertades", finalizó.

Fuente RT

Posted 
Mar 7, 2022
 in 
Mundo y Geopolitica
 category